Luminiscencia

$500,00

Detalles del libro

Género:  Poesía
Autor: Natalia Sol Peralta
ISNB : 
Páginas: 57
Fecha de publicación: 2013

Hay stock

Descripción

Sinopsis

“La luminiscencia es una singular y llamativa emisión de luz fosforescente que se origina abajas temperaturas. Esta atípica luminaria sólo es visible en la oscuridad, como las luciérnagas o las criaturas de los abismos marinos; y ese es el papel que ha tenido la escritura en mi vida, siempre estuvo ahí manteniéndome despierta en mis horas más álgidas y sombrías, conservándome viva en mi averno. Tras toda una vida de oscuridades internas y externas, en el año 2009 me inicié en la meditación budista y en el hathayoga, y todo mi mundo lúgubre que precedió a ese año tuvo su apocalíptico fin. Me sentí renacer. La poesía estuvo presente en esta transformación dejando su testimonio. Esa luminiscencia que había permanecido como un pequeño haz de luz en un pasado umbrío creció hasta abarcarme completa y manifestarse afuera, recreando todo mi mundo. En este libro comparto algunos versos testimoniales de esa metamorfosis, junto a la visión de un nuevo rumbo en mi destino, el que daría origen a Lírica de Viaje, mi segundo libro de poemas”. (Natalia Sol Peralta)

Biografía de la autora

Natalia Sol Peralta nació en Junín, un pueblito de Buenos Aires, pero se crio en la gran ciudad, en el barrio de Caballito. Actualmente reside en la provincia de San Juan. Poeta desde pequeña, escribió sus primeros poemas a los nueve años, y a los doce se animó a la narrativa. A los quince años se autodeclaró escritora, sintiéndose muy cómoda tanto en la poesía como en la prosa.

A los 18 años tuvo el honor de entrevistar a la poetisa juninense Dora Pozzo de Romero y absorber las enseñanzas de sus más de sesenta años de trayectoria. Ese encuentro fue decisivo yel primer gran aliento en su camino literario.

Estudió dramaturgia con Mauricio Kartun; guión con Sabrina Farji y Ramino San Honorio; y realizó talleres literarios con Alberto Laiseca, Lucas Soares y Cecilia Propato. Trabajó largo tiempo en la editorial Social Voice SA a cargo de la sección cultural.

Natalia también es instructora de yoga, reikista, artesana, fotógrafa y está graduada en Lengua de Señas Argentinas.

Publica poemas y prosas breves en su blog Travesía Lírica desde el año 2006.

En el año 2013 publicó su primer libro, Luminiscencia, de edición casera y artesanal, en la ciudad de Buenos Aires.

En el 2014 fue premiada por el Instituto Cultural Latinoamericano con diploma de honor y medalla por los poemas con que había concursado; dichos poemas forman parte del libro Cultura en Palabras (Editorial Aries), una antología de poetas y narradores latinoamericanos.

En el año 2017 publicó Lírica de Viaje, su segundo libro de poemas, con Abdulah Libros, una editorial independiente de la provincia de San Juan.

Actualmente se dedica a la poesía y a la literatura, a los oficios artesanal y fotográfico, y trabaja de manera freelance.

Información adicional

Peso 0,400 kg
Dimensiones 20 × 15 × 1 cm